COMPRA EN 3 Y 6 CUOTAS SIN INTERES

Hoy te queremos hablar un poco sobre un clásico en el guardarropa argentino, el jean chupín. Quien no solo resultó ser una tendencia pasajera allá por el 2010, si no que se instaló en el seno de la moda argentina, siendo considerado un básico indispensable en la misma.

Para comprender centralmente que representa el jean debemos hacer pequeños hincapiés en su historia, surgiendo a partir de la necesidad de prendas de trabajo resistentes y duraderas. Con el tiempo se fue adaptando el diseño al género y comenzaron a utilizarse de manera casual en las zonas rurales, siendo la gente de la ciudad quien finalmente promulgaría su uso, ya que era algo distinto a lo que se encontraban cuando iban de visita al campo y querían emular esa sensación en un entorno más urbano.

El jean con el tiempo fue tomando protagonismo, en 1950 tuvo un gran impacto cultural y cambio de imagen como prenda en sí. Fue separado del concepto de “ropa de trabajo” y paso a centrarse en la juventud, la rebeldía y la libertad. Esto fue acompañado gracias a su presencia en el guardarropa de figuras ejemplares de la época como Marilyn Monroe, Elvis Presley, James Dean y Marlon Brando.

Su uso fue incrementando y en los 60´s se consolido el look total denim, estilo que se mantiene altamente en tendencia al día de hoy. Con el movimiento hippie los colores comienzan a utilizarse más deslavados y las botamangas más anchas.

En los 80´s es cuando finalmente los jeans comienzan a formalmente a ser parte del universo de la moda, las casas de moda comienzan a ofrecer diseños y texturas diferentes como los jeans “nevados” u “oxidados” reminiscentes a la época punk.

El jean no es solo una prenda, representa décadas de evolución, re modernización, libertad, comodidad, practicidad y expresión personal.
Ya que sin importar cuál sea tu estilo de vida, gustos o preferencias siempre vas a encontrar un modelo de jean en el cual vas a poder vivir tu propia realidad, tu propia aventura.

Nos fascina repasar la historia del jean y como este fue evolucionando, nos emociona formar parte de esta historia y contribuir con nuestros ideales a la hora de fabricarlos.
Creemos en la calidad, comodidad y diseño. Buscamos que cada persona pueda sentirse identificada con las opciones que tenemos para ofrecerles, sea esta una alternativa más urbana, casual o por el contrario reunión más arreglada.

Nos preguntamos cual será el futuro de los jeans, lo que tenemos seguro es que nosotros seremos parte de él.

Gracias por leernos.

Créditos:

Romero Agustina

Estilista, productora y diseñadora de indumentaria.